lunes, 14 de octubre de 2019








Cómo prospectar clientes en Multinivel y mejorar tu sistema de ventas


                                   


Cómo prospectar clientes en multinivel y no ser odiado en el camino


“¿Quieres ser tu propio jefe?”
“¿Quieres un horario de trabajo libre para ti?”
“¿Quieres ganar tanto dinero hasta donde lo deseas?”
“¿Te gustaría ganar 1,000 USD a la semana invirtiendo un poco de tiempo extra al día?”
“Te quiero contar sobre un negocio buenísimo”
Ya leíste todo lo que nunca quieres escuchar sobre el multinivel, ahora viene lo bueno.
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¿Por qué odiamos un sistema de comercialización que mueve millones de dólares alrededor del mundo?
¿Simplemente existe una mala percepción del mercado gracias a las empresas que lo han utilizado? O muchas veces es culpa de las técnicas de ventas que utilizan los vendedores para auto generarse tanto éxito.
Primero te contaré 3 aspectos positivos de este modelo de comercialización y cómo muchas personas alrededor del mundo ganan grandes cheques por miles de dólares, después aprenderás cómo prospectar en multinivel haciendo que tus ventas crezcan.
Toma lo mejor y aplícalo en tu día a día 😉

Las empresas de multinivel siempre comunican historias positivas

Si hay algo que debemos destacar y hasta copiar de las empresas multinivel es su comunicación, el primer contacto con el cliente es visual y ellos lo saben muy bien; siempre usan la psicología del color a su gusto y crean empatía con los prospectos como cupido tirando flechazos de amor a primera vista.
Esto facilita y comunica confianza para crear lazos que se fortalecen a largo plazo.

Conectividad con los productos

Siempre encontrarás estos productos de manera fácil, entre tú y ellos sólo habrá de distancia:
  • Un click.
  • Una llamada.
  • Un whatsapp.
Y siempre te conectarán con un networker dispuesto a apoyarte en cualquier momento con una actitud positiva.

Actitud positiva en el asesoramiento de venta

Un networker siempre se caracteriza por tener actitud de servicio, de escuchar y sondear la necesidad detrás de la necesidad del prospecto.

Ahora te quiero platicar sobre cómo prospectar en multinivel.

Recuerda que estas técnicas son utilizadas por los mejores networkers de este rubro en Latinoamérica:

Sé profesional.

No menosprecies tu trabajo, laborar en una empresa con un modelo de negocios de multinivel es equiparable a trabajar en empresas del renombre de Hashbro, Prada, Office Depot o Manpower que en ambos casos durante el 2017 llegaron a tener a ingresos de entre 5 y 8 mil millones de USD.
Responsabilízate y créetela para ser parte de esta cantidad.

Date a conocer en lo digital.

Repartir tarjetas de presentación eleva infinidad de conexiones, en cada reunión de trabajo, familiar, social o deportiva comparte tus tarjetas, pueden ser la diferencia en cuanto a comunicación entre un prospecto a futuro o no tener uno nuevo y eso está bien.
A esto añade diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter para repartir contenido de valor que es equiparable a las tarjetas de presentación en “la realidad”.

Abre tu agenda y tus canales de comunicación.

Tener un espacio específicamente designado para realizar reuniones masivas de presentación de productos es una excelente idea, pero si aunado a esto sumas tu celular 24 hrs, una cuenta de Skype, una cuenta de WhatsApp, y tu Social Media para todos, definitivamente tendrás más éxito y siempre tendrás reuniones fructíferas que pasen de lo digital a lo presencial.

Conoce lo que prospectas.

Es esencial saber como funciona tu producto porqué de esta manera puedes hablar de cómo cubrir las necesidades de tus prospectos.
De esta manera comunicas seguridad y redoblas las oportunidades de concretar el cierre de un buen prospecto.

Nunca dejes de capacitarte.

Las capacitaciones que ofrece tu empresa están bien, pero complementar estos cursos internos con externos ayuda a perfeccionar las técnicas y abre tu mente a nuevas ideas para nunca regresar a su tamaño original.
Puedes encontrar muchísimos cursos digitales en plataformas como Alison y Hubspot.

Más filtros = Más éxito.

Filtra por mercados calientes y fríos.

El mercado caliente:

Es aquel donde se encuentran las personas que realmente conoces, pero al mismo tiempo has perdido contacto por algún tiempo y con las que puedes retomar una amistad.

Te comparto 2 diferentes tipos de invitaciones para conseguir una cita:

Invitación indirecta: En esta invitación elogiarás al prospecto con base en lo  que él está haciendo o a lo que se dedica. “Eres una persona que conoce a muchas personas”, “eres un experto en ____, me gustaría saber tu opinión con respecto a este proyecto” nunca invitar, sino consultar la opinión.
Invitación súper indirecta: “Esteban, de casualidad conoces personas que quieran ganar de 30k a 40k mxn” en esta nunca se invita al prospecto, sólo se le pregunta por referencias para despertar un interés.
Te comparto una frase que muchos prospectadores utilizan durante una cita que se ha concretado con un prospecto.
  • ¡Hola Esteban¡, ¿a qué te dedicas actualmente?
  • Hola, Iván, actualmente hago _____________
  • Excelente, yo estoy desarrollando este proyecto (insertar de manera indirecta qué hace tu empresa de multinivel)
  • Suena bien, cuéntame más sobre cómo te va.
De esta manera logramos que nuestra amistad se interese indirectamente sobre nuestro proyecto y queda de nuestra parte platicar los beneficios que puede llegar a tener formando parte de la empresa.

Mercado frío

Prospectar por los beneficios de tus productos, claramente enfocando todo esto hacia la necesidad previamente encontrada en el prospecto.
Otra manera de prospectar en este mercado frío es el crear historias de cómo será tu estilo de vida gracias a los beneficios económicos que tendrás al ser parte de una empresa con modelo de negocios multinivel.

Filtra tus prospectos por necesidad.

Conoce la necesidad detrás de la necesidad de tus prospectos, de esta manera podrás tener más éxito de manera anticipada.
Puedes segmentar tus prospectos en dos: los prospectos de productos y los prospectos de multinivel.
En los primeros siempre enfócate en solucionar sus problemas con la adquisición de tus soluciones y en los segundos enfócate en encontrar su necesidad financiera, de esta manera podrán apoyarte a corto plazo a conocer más prospectos con la misma necesidad.

Ten la libertad de crear tu propio estilo de prospección, pero siempre sé cambiante

Todo tenemos una manera de ser, sin embargo siempre es bueno que te adaptes a las necesidades y actitud de tus prospectos; de esta manera duplicarás el margen de éxito de ellos y por su puesto: el tuyo.

Enfócate en uno de tus productos y crea una historia.

Una vez que hayas sondeado a tu prospecto, combina el producto a ofrecer con un caso de éxito que se haya dado en distintas personas y crea un pivote para demostrar que la experiencia ha estado en más de una historia.
Los mejores vendedores y prospectadores son aquellos que cuentan historias. 😉

Nunca desaproveches una oportunidad para usar lo que prospectas.

Cualquier momento es bueno para presumir lo que quieres que tengan los demás, usar lo que prospectas siempre transmite confianza y es un excelente “rompe hielo” para comenzar a hablar sobre él.
Este tipo de contenido y experiencias lo puedes compartir sin ningún problema a través de redes sociales como te mencioné anteriormente.

Usa las redes sociales para crear mapas sociales

Utiliza tus redes sociales para crear mapas de tus círculos sociales, analiza quienes de estos podrían ser tus clientes a corto plazo. El secreto de estos mapas mentales está en segmentar tan bien a tus prospectos con el fin de poder indagar más sobre sus necesidades de primera mano, inclusive preguntarles directamente si tienen algún problema y de esta manera ayudarles a solucionarlos con tus productos.
No basta con hacer una lista de prospectos, deberás filtrarla tan bien que estos mismos candidatos nos ayuden a encontrar más personas con el mismo problema y así ofrecer una solución casi tan perfecta como en el primer caso.
9 de cada 10 networker admite que ha hecho mano del social media para tener éxito en esta selva llamada Network marketing.
La mayoría de los networkers utiliza Facebook para filtrar estos mapas sociales, y después de esta red social prefieren LinkedIn donde pueden comunicar mensajes de una manera más seria.

Enfócate en un sólo segmento de mercado a la vez.

Si al terminar el ejercicio de arriba, te diste cuenta que las personas a las que puedes ayudar con mayor naturaleza y están al alcance de tu circulo social son “mujeres con edad entre 28 y 35 años que están embarazas”, enfócate momentáneamente en este segmento, hasta haberlo abarcado por completo y después enfócate en otro diferente.
Para terminar quiero compartir algunos de los valores que puedes desarrollar gracias a prospectar en empresas con modelo de negocios multinivel:
  • Liderazgo
  • Comunicación asertiva
  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Desapego
  • Resiliencia
Todos estos valores se convierten en aprendizajes y después en habilidades que debes experimentar para mejorar en tu día a día como prospectador en empresas de multinivel.
Persevera y alcanzarás: muchas métricas arrojan que de cada 10 prospectos conseguirás programar una cita con 6 personas, 3 de estas personas asistirán a la cita y de estas 3 personas uno se convertirá en tu cliente.
Mientras más experiencia tomes, conseguirás más citas y más prospectos terminarán como casos de éxito para ti.
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Exito y Bendiciones..!!

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